bienestar, bien! maneja el estres sal de tu crisis Sin categoría

Cual es tu formula secreta?

Tienes una formula que te ayuda a enfrentar tu vida? a resolver tus problemas? A vivir mejor? Cual es tu formula secreta?

A menudo escucho a la gente hablar de su vida y sus problemas…planteos existenciales…, luchas por sus sueños… conflictos…, batallas consigo mismos, enredos con  sus emociones… pero aunque no todos se den cuenta… todos tenemos una formula secreta. Y es tan secreta esta formula, que a veces ni siquiera tu eres consciente de ella. Pero aun así, domina nuestras vidas!

Una formula esta compuesta por elementos, y esos elementos unidos llevan a resultados. La química, la matemática y la física nos han enseñado muchas de ellas.

Seguramente has usado fórmulas para calcular cosas como el área de un rectángulo, o la velocidad a la que se mueve un objeto, por nombrarte solo algunos ejemplos.

Cual es tu formula para enfrentar tus problemas?…. Acaso sea positiva? podría ser  «esfuerzo +compromiso+ constancia + valoración= éxito»».

O tal vez sea negativa? «no puedo+ nunca me sale nada bien + nadie confía en mi= derrota».

Fíjate no es lo mismo aplicar una formula que otra. ¿Empiezas a entender lo importancia de tener una formula positiva siempre a mano? Es una guía pero también te dará fuerza!

Si no tienes una formula deberías armar una a tu medida, una formula que te sirva a ti. Porque tal vez lo que me sirve a mi no te sirva a ti o viceversa.

Hay otra cuestión mas y es que tal vez el problema este en tu formula, si esa formula es negativa! Empieza a ver como intentas resolver tus problemas y podrás empezar a ver cual es la lógica de tu formula. Si descubres que tu formula es negativa deberás trabajar por cambiarla porque sin lugar a dudas ese es una gran obstáculo en tu vida!.

Entonces, revisa cual es tu formula secreta, la que llevas por la vida para resolver tus problemas, si no encuentras que tienes una ponte a trabajar en eso! Y si la que tienes descubres que es negativa, ponte a trabajar en eso para hacerla positiva!

Puedes tener varias formulas, una que aplique a tus problemas, una para tus vínculos y otra para ti mismo.

Puedes tu seguir probando, como si estuvieras en un laboratorio, y ese laboratorio fuera tu vida. Puedes cambiar elementos, sumar o restar elementos. Puedes probar la efectividad de tu formula hasta que digas esta es la mía!! La que me ayuda a vivir mejor!

esfuerzo+´constancia+ objetivo = cambio positivo

tolerancia+flexibilidad+ empatia+limites= vínculos sanos

mas comprensión, menos exigencia= mejor relación conmigo mismo

Puedes tu seguir probando, como si estuvieras en un laboratorio, y ese laboratorio fuera tu vida. Puedes cambiar elementos, sumar o restar elementos. Puedes probar la efectividad de tu formula hasta que digas esta es la mía!! La que me ayuda a vivir mejor! Lo importante es que te des cuenta lo que quieres lograr y luego no la abandones hasta alcanzar tu objetivo.

Una formula te puede ayudar en esos momentos difíciles pues es breve y concisa y solo con seguir aplicándola, y mejorandola con el tiempo, conseguirás buenos resultados.

Ya descubriste tu formula secreta? Cuéntamela!  Y si te gusto, pasaselo a un amigo!

Compartir en:

«

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *