bienestar, bien! sal de tu crisis

QUE VES CUANDO TE MIRAS?

 

Puedes mirarte a ti mismo…? Que ves cuando te miras…? o solo logras ver una parte de ti…? Te preguntas que aspectos no puedes ver…?

Cuantas preguntas!! Seguro te has quedado pensando en alguna…

Vamos de nuevo, entonces, mas despacio esta vez! Porque de veras son preguntas poderosas… que tienes que pensarlas…

Párate frente a un espejo e intenta mirarte, … dime, que ves?, trata de registrar todo lo que pase por tu cabeza. Todo, todo… de tu imagen externa, de tu forma de ser, pensando en situaciones que has vivido también te pueden ayudar a descubrirte o incluso viéndote actuar en relación a tus vínculos.

Anotalo en una hoja. Es un ejercicio, asique hazlo simplemente para ver a donde te lleva…es solo para ti, asique hazlo con libertad, no te cuestiones, ni te reprimas…tomate tu tiempo…

Cuando te parezca que ya no hay mas cosas para decir de ti, atrévete a verte a través de ese papel.

Y ahora, … que ves? Leelo despacio, piensa mientras lo lees y tambien conectate con lo que te hace sentir. Fuiste justo o injusto contigo?, muy exigente o demasiado comprensivo?, exagerado o muy medido?, generoso o mezquino?, … continua tu tratando de descubrir la forma en que te miras.

Con este ejercicio trataras sde descubrir dos cosas: los lentes con los que te miras, la forma en que lo haces, ( con exigencia, etc) Y también vas a tratar de encontrar que es lo que abunda en tu lista, es decir, que produce esa mirada en ti… produce que te rechaces?…, produce que sientas lastima de ti?,…te ayuda a comprenderte mas o te sirve para quererte mas, y para ayudarte a cambiar?

EVALUEMOS JUNTOS EL RESULTADO

No se ama lo que no se conoce, si quieres tener una autoestima o valoración por ti adecuada, tienes que poder verte para poder conocerte y amarte. 

Si el resultado de este ejercicio fue positivo para ti, felicitaciones! Tienes una buena valoración de ti mismo, ajustada a la realidad. Recuerda que siempre se puede mejorar, pero sin dudas, haz hecho un buen trabajo en el vinculo contigo mismo y tu valoración.

Si tu resultado es demasiado positivo, presta atención! Puede ser que no logres ver aspectos menos logrados de ti, y sin darte cuenta los niegas sobrevalorando lo positivo que hay en ti. Pero si es asi, solo te atreves a ver solo la mitad.

Los extremos son malos! Si tu resultado es muy negativo negativo, tienes un problema también! Una especie de enemigo interno convive dentro de ti, se pone en tu contra, hace que dudes de ti y te manda todo el tiempo mensajes negativos y equivocados de ti.

Recuerda que ningún reino creció dividido! Deberías entonces trabajar en ti, conociéndote y reconociendote para fortalecer la parte positiva que hay en ti por mas pequeña que sea y apoyarte en ella para cambiar lo que haya que mejorar. Aprendiendo a quererte ese enemigo interno se ira disolviendo. y si logras convertirte en tu mejor amigo, te aseguro que todo mejorara.

Tienes un lindo trabajo por delante, vale la pena todo el tiempo que inviertas en mejorar. Disfruta tu camino!

Si te gusto lo que leíste, compártelo con tus amigos, a alguien mas le puedes hacer bien.

Si sientes que no puedes solo, no dudes en consultar a un profesional psicólogo, o encuentra nuevos recursos en este sitio que te ayudaran.

Compartir en:

«

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *