soltar...dejar ir
bienestar, bien! sal de tu crisis vínculos y afectos

SOLTAR….DEJAR IR…!

Soltar…dejar ir…!

 

La ilusión del control

La vida por lo general, no te pide permiso… . Seguramente ya te habrás dado cuenta… Te toco perder…? ceder…? soltar…? …dejar ir…?

Y como te fue con eso?

Nunca perder es un momento sencillo de vivir, a nadie le gusta perder. Es mas fácil ganar…, pero lo cierto es que por mas que lo intentes negar, tarde o temprano te tocara…

Si solo pudieras dejar de estar aferrado a tus cosas, creyendo ingenuamente que tu tienes el control…! Depositando equivocadamente en ese control toda tu seguridad que solo queda fuera de ti…

La posesión

La posesión solo te demuestra que tienes algo que está fuera de ti, que no está en ti, y por lo tanto no te pertenece…y si no lo quieres ver, entonces debes aferrarte a tus cosas con más fuerzas para que esto no se note.

Más te aferras, más inseguro te sientes.

Aférrate entonces, solo a la vida! Dale un sentido a tus días, un sentido que te trascienda que te permita ir más allá de tu pequeño mundo. Un sentido que te enriquezca como persona y que de veras te aporte seguridad, que te haga llevarte mejor contigo mismo.

Deja de tironear… suelta ya!

No se te ocurra jugar una pulseada con la vida, ella siempre te ganará! Y tu solo te sentirás desbastado…

Es solo tomar la decisión… debes soltar, sufres solo hasta que sueltas…

Y la angustia? La tristeza…? y el miedo? Pues debes trabajar en ellos, no anclar en ellos. Ayúdate a elaborar tus emociones… y no instalarte allí.

Muchas veces con tal de no sentir esa primera sensación de vacío que produce soltar, te quedas aferrado a la tristeza..o a la angustia, porque de alguna manera, aunque sea te quedas con algo, perpetuando tu duelo, sufriendo de mas, no dejando ir a la tristeza.

No te engañes! Ten el coraje de hacerle frente a la situación, animate a vivir la realidad y te aseguro que de a poco vas a estar cada vez mejor.

Aceptar es la clave.

Si tu aceptas la realidad que te toca vivir, si de verdad lo haces, solo ahí las cosas empezaran a cambiar para ti.

No te estoy diciendo que será fácil, pero si, que vale la pena trabajar en ello. Es la forma que tienes de sentirte mejor de a poco, dia a dia. Solo tienes que tomar la decisión, debes querer hacerlo, debes querer soltar…

No hay una formula, tu debes encontrar tu propio camino… respira ondo…y ya

Mira como de a poco va cambiado, de estar aferrado, a querer soltar. Es un ejercicio que la vida nos propone, un entrenamiento. Debes querer aceptar, debes querer prestarte al juego…

Ganas solo cuando aprendes a perder

Pues si no es tuyo… ya no tendrás nada que perder. Tu decides dejarlo ir… pacíficamente, porque ya no está fuera de ti, está dentro de ti, en tu afecto,.. entonces siempre estará en ti.

Ahora si! Nadie podrá quitarte tus afectos, ni lo vivido, ni lo construido…  Y ahora si, ese afecto dentro tuyo te fortalecerá, será tu sostén, te dará seguridad. Esa seguridad que buscabas equivocadamente cuando te aferrabas y querías controlar, esta dentro de ti. De alguna manera, ganaste!

Entonces, lo entiendes ahora? Ganaras solo, cuando te atrevas a perder! Tu, ya ganaste?

www.haztuvidamasfacil.com

 

 

Compartir en:

«

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *